GAZPACHO CON GUARNICION DE PARAGUAYA Y CHILE

Cuando el huerto nos ofrece a diario kilos y kilos de hortalizas frescas una buena solución es preparar gazpacho, a mi no me falta a diario, cada día quiero mi vaso de gazpacho fresco y es que no solo esta delicioso si no que es muy saludable y recomendado en cualquier tipo de dieta, se convierte casi en obligatorio su consumo habitual. En pocas recetas se consumen tal cantidad de hortalizas frescas, que aportan una cantidad ingente de vitaminas y fibra. Si además le añadimos una guarnición de jamón, huevo y atún, aportándole proteínas, lo convertimos en un plato completo y que puede pasar a ser plato único en los días en los que el calor no nos permite comer mucho.

Deciros que aquí adjunto una receta de gazpacho, la mía, por que hay tantas recetas de gazpacho como personas que los preparen, y todas están riquísimas.

El gazpacho parece un plato muy antiguo, y lo es, pero no como lo conocemos hoy en día, donde incluso se suprime el pan y se añade grandes cantidades de tomates; pero recordaros que los tomates llevan en nuestra gastronomía poco tiempo. Se trata de la evolución de unas sopas frías que se realizaban simplemente con pan, ajo, aceite y lo que hubiera al alcance del cocinero, lo cual variaba según las regiones, almendras, habas, ....Recuerdo que un día nuestra vecina Paca nos preparó una  porra de habas, y que consistía precisamente en una sopa fría y espesa de pan, ajo y aceite de oliva sobre la que se rociaban pepitas jóvenes de habas peladas, para mi un tesoro gastronómico que pude tener el lujo de saborear, me hizo comprender la historia del gazpacho y en ese momento me hizo sentir como si hubiera viajado en el tiempo,  a  un tiempo incluso anterior a la colonización de América.

Os animo a preparar esta receta simple, rápida, nutritiva y ligera, que se complementa muy bien con el dulce del melocotón


INGREDIENTES:

Gazpacho:
  • 1Kilo de tomates muy maduros
  • 1/2 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1/4 cebolla pequeña
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de vinagre
Guarnición:
  • 2 paraguaya
  • 1 pimiento chile fresco



PREPARACIÓN:
  1. Lavar las hortalizas, quitar las semillas a los pimientos y ponerlos en un recipiente con el resto de las hortalizas cortadas en cuartos, asi como el resto de los ingredientes y le pasamos la batidora un par de minutos, hasta que todo este bien triturado.
  2. Pasamos el gazpacho por un tamizador, chino o pasapuré.
  3. Lo rectificamos de sal o vinagre y lo ponemos en la nevera para que este bien fresquito.
  4. Para servir ponemos el gazpacho en vasos cortos o bol y le añadimos una guarnición de 1/2 paraguaya troceada y 1/4 del chile fresco, con cuidado de quitar todas las semillas.
Y a disfrutar.





Estas son algunas de las recetas más deseadas.

Ensalada de Aguacate y Mandarina

Recetas Vegetarianas para Cena de Año Nuevo

Receta de Pizza Napolitana en Casa