APERITIVO DE BERENJENA

Cuando vivía en el campo me invitaron a una matanza, lo cual no suele ser una experiencia muy agradable si no estas acostumbrado, pero lo cierto es que creo que influye mucho si la persona que mata el cerdo es un matarife profesional, por que lo cierto es que no tengo ningún recuerdo de oír al cerdo, aunque tengo que decir que no estaba presente en ese momento (en una ocasión vi unas imágenes de un matadero industrial y no me apetecía tener mas recuerdos relacionados con eso). Aunque creo, y esto es una opinión personal, que si se tuviese mas contacto con ese tipo de escenas no se abusaría del consumo de carne y se haría de forma responsable y dandole a la misma el valor que tiene. Bueno, discursos a parte en esa matanza, puede ver las especias que se usan tradicionalmente para aliñar los embutidos, aunque en cada casa tienen sus ingredientes secretos, y normalmente los embutidos son diferentes de una casa a otra o de una carnicería a otra.
Con esta receta obtenemos una pasta muy parecida a la morcilla y que usando las especias adecuadas, estoy segura que muchos no serán capaces de distinguir entre una de sangre o esta de berenjenas, lo cierto es que esta deliciosa y una vez que empiezas no se puede parar.
Morcilla libre de culpa, tanto por el animal como por los kilos de mas, además ¿como preparar morcilla de sangre en casa? La sangre de las morcillas no se vende en los supermercados, al menos donde yo vivo.


INGREDIENTES:

2 Berenjenas medianas
2 Cebollas medianas
1/4 vaso de aceite de oliva(50 gr)
1/4 vaso de piñones
1 pizca de canela molida
1 pizca de clavo molido
1 pizca de sal ahumada(optativa, si son se tiene omitir)
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo seco molido
1/2 cucharadita de comino molido

Aunque la lista parece larga son productos fáciles de encontrar, incluso la mayoría las tendréis en casa. Animo que es muy sencilla.

PREPARACIÓN:

  • En una sarten, que nos permita mover bien los ingredientes, ponemos el aceite a calentar y ponemos las cebollas picadas, no tienen que estar muy finas, y las berenjenas, pueden picarse con piel o sin ellas, yo se la quito por que no me sienta bien, pero si no tenéis ningún problema os ahorráis el trabajo de pelarlas, solo picarlas en cubitos no muy grandes para que tarden menos en hacerse.


  • los rehogamos durante unos 30 min a fuego medios, en mi caso 5. sobre 10. Removiendo de vez en cuando y aprovechamos para macharlas un poco, de esta forma irán desapareciendo los trozos de berenjenas y cada vez será mas parecido a una pasta.
  • añadimos los piñones y las especias, removemos unos minutos mas hasta que todos los sabores esten integrados y rectificamos de sal.



  • servir con pan para untar.



Estas son algunas de las recetas más deseadas.

Ensalada de Aguacate y Mandarina

Recetas Vegetarianas para Cena de Año Nuevo

Receta de Pizza Napolitana en Casa