Receta de Pizza Napolitana en Casa

Receta de Pizza Napolitana en Casa

Del Campo a la Cocina

Receta de Pizza Napolitana en Casa

Introducción

Preparar una auténtica pizza napolitana en casa es un verdadero placer para los amantes de la buena comida. En esta receta, te guiaré a través de los pasos para hacer una deliciosa pizza napolitana en tu horno de cocina. Aunque la tradición dicta que se hornee en un horno de leña, también te daré consejos para hacerlo en tu horno de casa, ya que no todos tenemos acceso a un horno de leña.

Ingredientes

  • 500g de harina de trigo (tipo "00" si es posible)
  • 325ml de agua a temperatura ambiente
  • 10g de sal
  • 3g de levadura fresca (o 1g de levadura seca)

Preparación de la Masa

Para la masa, mezcla la harina y la sal en un tazón grande. Luego, agrega la levadura disuelta en agua y revuelve hasta que los ingredientes se combinen. En lugar de amasar, utiliza una espátula o cuchara de madera para mezclar bien la masa.

Cuando la masa comience a tomar forma, cúbrelo con un paño húmedo y déjalo reposar durante 6-12 horas. La fermentación más larga mejorará el sabor de la masa.

Después de este primer reposo, vuelca la masa sobre una superficie bien enharinada y divídela en dos porciones iguales. Luego, dales forma de bola y colócalas en un recipiente ligeramente engrasado. Cubre el recipiente con film y deja reposar la masa en el refrigerador durante 48 horas. Esto le dará a tu masa un sabor y textura excepcionales.

Horneado

Prepara tu horno de casa lo más caliente posible, idealmente a 250°C o más. Si tienes una piedra para pizza, colócala en la parte más alta del horno, mientras se precalienta. Esto ayudará a crear una base crujiente.

Divide la masa en bolas y estíralas en discos de pizza. Agrega tus ingredientes favoritos y coloca la pizza en el horno caliente, a ser posible sobre la piedra.

Hornea durante unos 5-7 minutos o hasta que la pizza esté dorada y burbujeante.

Consejos

  • Si no tienes acceso a un horno de leña, usar una piedra para pizza y precalentar el horno al máximo ayudará a obtener una corteza crujiente.
  • Experimenta con ingredientes frescos y de alta calidad para obtener la mejor pizza napolitana en casa.
  • La fermentación larga de la masa (como tu fermentación de 48 horas) mejora el sabor y la textura de la pizza.

Conclusión

Ahora que conoces los secretos de hacer una pizza napolitana en casa, ¡estás listo para impresionar a tus amigos y familiares con este auténtico manjar italiano! ¡Disfruta!

Comentarios

Estas son algunas de las recetas más deseadas.

Recetas Vegetarianas para Cena de Año Nuevo

Ensalada de Aguacate y Mandarina

🍲"¡Descubre el Secreto de los Callos Vegetarianos Más Reconfortantes! Receta Exclusiva de "Del campo a la cocina"🍲