TIRAMISU TRADICIONAL

Junto a los profiteroles, el tiramisu es uno de los postres estrellas de la cocina italiana,  aquí podrás encontrar una receta paso a paso de este delicioso postre.

INGREDIENTES:

200 gr Bizcochos secos
250 gr Queso Mascarpone
70 gr   azúcar
2 huevos
1 taza de café fuerte






PREPARACIÓN:

  • Separar las claras de las yemas, en un bol grande poner las claras y batir hasta que tengan consistencia firme, este punto es el único que nos exige un poco de esfuerzo, pero son solo un par de minutos que nos recompensaran cuando nos tomemos el postre, también cabe la posibilidad de ayudarse con la batidora o algún robot de cocina, que nos facilite el trabajo. Poner una cucharada de azúcar y seguir batiendo un poquito más, veréis como cambia la textura de las claras. Reservar.

  • en otro bol mezclar el queso mascarpone con las yemas y el azúcar restante, incorporamos esta mezcla a las claras montadas, con cuidado de que las claras no pierdan aire, para ello lo haremos con movimientos envolventes, reservar la mezcla.





  • cubrimos el fondo de una fuente con los bizcochos que hemos mojado en café previamente, cubrir los bizcochos con la mitad de la mezcla reservada, 


  • hacer otra capa de bizcochos mojados en café y cubrir nuevamente con la mezcla restante.





  • para finalizar espolvorear con cacao y dejar en la nevera esta mucho mas buena 24 horas mas tarde.

Estas son algunas de las recetas más deseadas.

Ensalada de Aguacate y Mandarina

Receta de Pizza Napolitana en Casa

Recetas Vegetarianas para Cena de Año Nuevo