PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

Una de las comidas de verano que mas me gusta es la tortilla de patatas acompañado de ensalada de pimientos asados, amen del gazpacho, el ajoblanco y la porra; en este plato se agrupan esas dos pasiones, tortilla de patata y pimientos asados. Me encanta el olor a pimientos asados, casi tanto o mas que cuando se hornea un dulce. Esto me recuerda a los veranos cuando estudiaba y estábamos de vacaciones en casa; a playa, a juegos en el mar, a chiringuito, lo dicho a VERANO.


INGREDIENTES:

4   Pimientos de asar (se pueden usar también los verdes de freir)
3   patatas medianas (unos 600 gr)
1   cebolla (unos 120 gr)
4   huevos (mejor si son de gallinas camperas los vende en todos
                 los supermercados y son muy buenos)
50 gr aceite oliva (virgen extra mejor)
150 ml agua
    sal


PREPARACIÓN:

  • Después de mucho tiempo he descubierto que las patatas para la tortilla NO hay que FREIRLAS, hay que realizar una cosa entre frito y cocido que da la tortilla una jugosidad impresionante, os explico mi técnica. Lo primero utilizar una sarten profunda que nos permita mover las patatas con soltura, y si además tiene tapadera mejor que mejor.
  • Ponemos una sarten al fuego con el aceite, no hace falta pesarlo, simplemente cubrir el fondo de la sarten generosamente. Añadimos las patatas cortadas en laminas no muy gruesas y la cebolla en tiras no tienen que ser muy finas, añadimos el agua y la sal y ponemos a fuego medio, cada uno conoce sus fuegos yo lo uso al 5. sobre 10. Si tiene tapadera ponérsela. Dejamos cocer durante unos 30 min, removiendo de vez en cuando, sobretodo si no las tapamos, si la patata no esta tierna del todo no os preocupéis, en el horno se terminaran de cocer. 


  • En un bol grande batimos los huevos y le añadimos todo el contenido de las patatas frito-cocidas. Mezclamos y dejamos reposar la mezcla unos minutos, como es verano mejor la pondremos en la nevera. Cuando han pasado unos minutos, 5min aproximadamente, lo volvemos a mezclar y al tiempo hay que machacar algunas patatas para que la mezcla este mas espesa.

  • por otro lado lavamos los pimientos le retiramos las semillas y el pedúnculo, lo sacudimos para quitar las semillas que hayan podido caer dentro y los vamos rellenando de la mezcla de huevos y patatas. Yo les he puesto un soporte para que se queden de pie y no se salga el contenido de los pimientos pero no es imprescindible y se pueden poner los pimientos tumbados en la bandeja del horno, eso si en cualquier caso utilizar papel de horno, es mucho mas comodo y os garantiza que no se pegará lo que se cocine. 

  • hornear a 180º durante 30 minutos.


Acompañarlo de un buen jamón, una cerveza o una sangría.
Muuuummmmmm!!!!!! Que disfrutéis!

Estas son algunas de las recetas más deseadas.

Recetas Vegetarianas para Cena de Año Nuevo

Ensalada de Aguacate y Mandarina

Salteado de Habichuelas Verdes con Almendras