BIENVENIDA

Comienza aquí una nueva aventura en un terreno que se me antoja divertido y excitante, una aventura que tenia muchas ganas de iniciar y que ya es una realidad, tengo que dar las gracias a mis tíos Dani e Inma, de quienes descubrí que las paginas web son el trabajo de mucha gente a la que le apasiona lo que hace, me contagiaron de su entusiasmo y me crearon este espacio para poder plasmar todas las cosas, a veces raras, que habitualmente hacemos en casa.

Me gustaría aprovechar esta primera publicación para hablar un poco de mi y de lo que futuramente podrás encontrar en esta web.

Siempre quise vivir en el campo cultivar mi huerto, cuidar de mis animales y comprobar por mi misma la utopía de la autosuficiencia. Hace ya algunos años puede cumplir ese sueño, compartiendo vivencias con quien actualmente es mi marido, descubriendo todo un universo hasta entonces desconocido para ambos, y en el que aprendimos muchas cosas. Una de las cosas que recuerdo es comprobar toda la fauna que vive en libertad aun en nuestros campos y que la mayoría solo conocía por el programa de Felix Rodriguez de la Fuente, tal vez lo mas impresionante fue una noche que en la carretera hacia la casa vimos un búho real, una criatura majestuosa mas cuando te la encuentras en plena noche y en la carretera. De esa etapa guardo un gran recuerdo y llegado el momento de volver a la urbe, necesitaba un espacio donde relajarme y disfrutar del ese tiempo tan valioso que hoy día no tenemos, así pues buscamos un huerto urbano, cerca de nuestra casa, en el que mi marido trabajó hasta dejar el huerto mas bonito que haya visto, muchas gracias cariño, tengo que recomendaros a todos que si tenéis la oportunidad de haceros con uno no lo dudéis, alquilarlo.

La idea de este espacio es desarrollar recetas con los productos de la huerta, de temporada, tradicionales o mas nuevas, así como talleres de elaboración de cerveza, queso, jabón, ....todas esas cositas que hacemos en casa, que son sencillas y divertidas, que se realizan en compañía de familiares y amigos y que nos hace felices cuando las preparamos , cuando vemos como van evolucionando y finalmente cuando las consumimos, no he tomado cerveza mas buena que la que prepara mi marido, ni he usado un jabón que saque mejor las manchas que el que preparamos en casa de mi amiga, y aunque he comido muy buenos quesos al elaborarlos en casa hace que sean únicos, que cada uno puede ser diferente y que puedes consumirlo cuando mas te guste, tierno, curado, mas o menos salado.....

Espero que disfruteis de este espacio y de las cosas que elaboramos. Nos vemos en breve con las recetas prometidas (que no me olvido de ti Chiva Malagueña).



Estas son algunas de las recetas más deseadas.

Recetas Vegetarianas para Cena de Año Nuevo

Ensalada de Aguacate y Mandarina

Salteado de Habichuelas Verdes con Almendras