CREMA DE PATATAS CON JUDÍAS VERDES

CREMA DE PATATAS CON JUDÍAS VERDES


Supongo que todos conoceréis el cuento de las habichuelas mágicas, que crecían y crecían hasta atravesar las nubes,.......cuando tengáis la oportunidad de sembrar habichuelas entenderéis como se le pudo ocurrir a alguien esa historia, y es que las judías crecen y crecen y crees que el relato puede ser cierto. Cuentos aparte esta receta es bastante sencilla no requiere de utensilios ni de ingredientes exóticos, es saludable, nutritiva y, pese a que no parezca muy sofisticada, probarla os sorprenderá, al menos cuando la pongo en casa a los amigos les encanta, aunque al principio les dices judías verdes y puedes notar como les tiembla el cuerpo.

Ingredientes para 4 personas:
  • 300 gr Judías Verdes.
  • 400 gr patatas
  • 300 gr leche 
  • sal 
  • 2 granos de pimienta 
  • nuez moscada 
  • 1 cucharada mantequilla
PREPARACIÓN:
  1. Cortas las Judías verdes a lo largo, por la mitad y cada mitad en trozos de unos 5 cm(vamos como el pulgar), si fuese necesario retirar las hebras de los lados, cuando son muy tiernas no necesita retirarse.
  2. Pelar las patatas y poner junto con las judías en una cacerola, cubrir de agua y añadir una cucharadita de sal,





  1. cocer las verduras a fuego medio durante 20 minutos. Pasado este tiempo comprobar que las verduras estén cocidas,
  2. en el vaso de la batidora o robot de cocina, ponemos las patatas cocidas, la cucharada de mantequilla, la mitad de la leche, la nuez moscada, sal y la pimienta. Batimos al tiempo que vamos incorporando el resto de la leche hasta conseguir una textura de crema ligera.



  1. escurrir las judías y solo queda servir
  2. disponer en el fondo del plato un cucharón de la crema de patatas, sobre esta, en el centro, un puñado de judías, para terminar un chorro de aceite de oliva virgen extra.


A CENAAAAAAR!!!!!!!!


¿Has tomando nota Chiva Malagueña? Que la disfrutes.

Estas son algunas de las recetas más deseadas.

Ensalada de Aguacate y Mandarina

Recetas Vegetarianas para Cena de Año Nuevo

Salteado de Habichuelas Verdes con Almendras