VERDURAS PARA NIÑOS

HAMBURGUESAS CON ACELGAS

Espero podáis disculpar que por ahora no ponga foto en esta receta, pero es que estoy tan entusiasmada que tenia que contarlo como fuera, mañana pondré las fotos.
Llevo todo el día dándole vueltas a una idea, ayer recogí unas preciosas hojas de ACELGAS del huerto, cuando llegue a casa, las lave, las trocee y las puse a cocer, (en agua con sal durante 15 min.) asi pues hoy tenia acelgas cocidas, que a mi me encantan simplemente con aceite y vinagre, pero...... y los niños? que me decís de los niños?.
Yo tenia la idea de hacer Hamburguesas de cerdo con ACELGAS, y he aquí mi emoción, están exquisitas, me he peleado con mi hija por comernos las ultimas, que ÉXITO!!!!, eso sí a la pregunta que lleva esto, la respuesta siempre tiene que ser carne y especias.¿ y lo verde mama?, pues perejil, hijo perejil.

Con respecto a la receta deciros que tienen mas que leer que hacer, sobre todo si disponéis del accesorio picador de la batidora o de un robot de cocina.

INGREDIENTES:

  • 150 gr carne picada de cerdo
  • dos lonchas de jamón serrano
  • 1 cebolla, si es posible roja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de acelgas cocidas (hojas y pencas)
  • 2 cucharadas bien llenas de pan rallado
  • 1 cucharadita de sazonador para pollo asado (Shiiiiiiii!!!! mi secreto)
PREPARACIÓN:
  1. Trocear la cebolla y el ajo, lo mas finos que podáis, en el caso de tener un procesador de alimentos poner la cebolla y el ajo y picarlos, para thermomix 5 seg  a 4 vel.
  2. ponemos el resto de los ingredientes y terminamos de mezclar, lo cierto es que con una picadora o un robot saldrá mejor, por que la acelga parece perejil, jajajajaja, si supieran que se trata de acelga se lo iban a comer. En un robot 20 seg 4 vel.
  3. poner una sarten a calentar en el fuego con aceite oliva virgen, fuerza 6 sobre 10. 
  4. vamos formando bolas de masa con la ayuda de dos cucharas, las depositamos en el aceite caliente y las aplanamos con el reverso de la cuchara, dándoles una bonita forma de hamburguesa.
  5. pasados 2 minutos aproximadamente, con mucho cuidado les damos la vuelta y la dejamos otros 2 minutos.
  6. ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas HAMBURGUESAS DE ACELGAS.
Una ultima recomendación si están tan flojas que no podéis voltearlas en la sarten, añadir un poco mas de pan rallado, no se manejan muy bien pero están muy jugosas. CUIDADO las dejeis secas.
Yo siempre hago una y voy probando por si tengo que rectificar de sal o de pan rallado.

COMPOSICIÓN (información orientativa)
Calorías:     626
Grasas:     18,93
Carbh:      63,31
Proteina    51,41